domingo, 2 de julio de 2017

CHOURMO, LA SEGUNDA PARTE DE LA TRILOGIA MARSELLESA


JEAN CLAUDE IZZO, 
UNA DE LAS MEJORES LECTURAS DE ESTE AÑO

Capítulo 1
"No hay nada más agradable, cuando no se tiene nada que hacer, que echarse un bocado, por la mañana, junto al mar" 
Página 19 

Total Khéops me atrapó, Chourmo me ha dado la razón. Estoy delante de uno de los mejores escritores que he leído este año e inmediatamente lo subo a uno de mis escritores favoritos.

Los fantasmas del pasado no le dan tregua al policía Fabio Montale..."...toda la vida igual. ¿Por qué mi camino estaba sembrado de cadáveres? ¿Y por qué eran más frecuentes los de la gente a la que conocía o quería? ... La muerte no me soltaba, como si fuera una especie de masa pegajosa en la que debía de haber metido las pezuñas algún día. Pero ¿Por qué? ¿Por qué? La hostia puta"  
Página 43

En esas estamos cuando aparece la prima de Fabio denunciando la desaparición de su hijo adolescente. Y entonces, dentro de la rutina que había conseguido calmarlo después de estar un tiempo retirado del cuerpo, empieza de nuevo la acción. 


"Ajustar cuentas con la vida era ajustar cuentas con los recuerdos" 
Página 71

Como ya descubrí en en la primera entrega, no se trata de encontrar a la persona desaparecida y resolver un caso de asesinato, detrás de todo esto, siempre hay algo más. Fabio Montale se centra en imponer un poco de justicia en un mundo lleno funcionarios corruptos. Como es lógico, el protagonista nada constantemente a contracorriente, destapando cada vez más trapos sucios a medida que avanza en la investigación de una muerte innecesaria. 

"Ya no tenia nada más que vomitar. Más que una inmensa tristeza"
Página 100

La crisis, el paro, la cárcel y de nuevo la Mafia y el racismo. La miseria. Una oleada de injusticias que siempre acaban tumbando al más débil. Una historia demasiado real y demasiado intensa para ser ficción. Una ciudad, y la vida que nace a través de unos barrotes. Esa es Marsella y la vida del policía Fabio Montale





No hay comentarios:

Publicar un comentario