miércoles, 5 de julio de 2017

CIERRA LA TRILOGIA MARSELLESA, SOLEÁ

Y TODO ACABA COMO EMPIEZA

Capitulo 1
"La vida apestaba a muerte"
Pagina 19

Cada entrega ha sido una sorpresa, y en cada libro hemos ido a mejor. Menudo cuadro se le presenta al pobre Fabio Montale cuando recibe una carta de su amiga, compañera, antiguo amor, Babette, diciéndole que acaba de destapar a la mafia marsellesa y que por eso la están buscando para matarla.


La historia de esta tercera entrega, a la que el autor titula Soleá, empieza de forma salvaje. Como Babette no aparece y amenaza con entregar los documentos que inculpan a personas muy influyentes, los encargados de encontrarla empiezan a quitarse de en medio a la gente cercana a Fabio solo para encontrarla. 

"Lo que se tiene en el corazón a veces se oye mejor que lo que se dice con la lengua" 
Página 26 

Fabio tiene que parar los asesinatos que le están costando la vida de los amigos que le quedan, pero a la vez defiende el trabajo por el que su amiga ha luchado durante cinco años: escribir la investigación mas exhaustiva sobre las redes y la influencia de la Mafia en el sur de Francia. 

"Las pesadillas solo existen en la vida real"
Página 73

Acción, reacción. El protagonista elige entre la victoria y la derrota, entre los malos y los buenos, y lo que es más importante, entre vivir o morir. El escenario: Marsella. Las zonas que se quedan fuera de nuestra imaginación y los espacios donde confluyen mil y una batallas.

"Aquí no cambia nada. Todo muere y renace. Aun cuando haya más pueblos muriendo que naciendo. En cualquier momento, siempre un hombre revienta los viejos gestos. Y todo vuelve a empezar. Los caminos cerrados encuentran de nuevo su razón de ser" 
Página 13











No hay comentarios:

Publicar un comentario