martes, 11 de julio de 2017

LOS CRÍMENES MÁS EXQUISITOS

VICENTE GARRIDO Y NIEVES ABARCA SE LANZAN CON VALENTINA NEGRO

Comienzo a leer Crímenes Exquisitos, publicada por la editorial Versátil en el año 2.012 y conozco a la inspectora Valentina Negro.




Valentina Negro es una mujer de armas 
tomar. Atrevida, atractiva y entregada, no duda en arriesgar su vida para detener a violadores y asesinos. 
Para resolver los casos en los que se ve involucrada pide ayuda al famoso criminólogo Javier Sanjuán, que la acompañará en este libro a través de sus 800 intensas páginas. 

Crímenes Exquisitos es la primera de las cuatro novelas protagonizadas por Valentina Negro. Le seguirán Martiryum, (2.013) El hombre de la mascara de los espejos, (2.014) y Los muertos viajan deprisa (2.016).




"Dios, que fáciles parecían las investigaciones en los libros. Y todas se solucionaban al final, como era menester. Si las reales fuesen así todo resultaría, en efecto, mucho más sencillo"
Página 256 

Dos asesinatos, dos ciudades

La Coruña, el asesinato de Lidia Naveira trae de cabeza a toda la comisaria de la zona. Nos encontramos frente a una puesta de escena excepcional, una recreación artística con el cadáver de una joven de 17 años como principal protagonista.

Londres, Patricia Janz desaparece y el jefe de policía Geraint Evans da palos ciego en una investigación sin principio ni fin. 

La similitudes que conectan ambas historias no se escapan a la percepción de la inspectora Negro. La meticulosidad del asesino, la forma de perpetrar estas muertes y la colocación de los cuerpos de manera inconfundible revelan pruebas clave para seguir una pista larga y complicada.
Por esta pedazo de novela desfilan decenas de personajes muy bien perfilados que abren mundos desconocidos para lector, como por ejemplo la relaciones sexuales extremas con el sadomasoquismo como protagonista. 

Llena de intriga (y de páginas) esta novela escrita a cuatro manos por Nieves Abarca y Vicente Garrido inmiscuye a las altas esferas con el vicio y a los periodistas con la falta de escrúpulos.
Aquí no se salva nadie!!!


Nieves Abarca y Vicente Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario