domingo, 16 de julio de 2017

LOS TRES ANIMALES QUE LLEVAMOS DENTRO

“EL OSO, EL TIGRE Y EL DRAGÓN”
A través de la historia de Gabriel, Andrés Pascual y Ecequiel Barricart nos explican tres principios fundamentales para ordenar nuestra vida poniendo como ejemplo el calor del oso, la fuerza del tigre y las alas del dragón. A través de esta fábula nos enseñarán a controlar las emociones, gestionar nuestra vida desde la razón y marcarnos un equilibrio desde la distancia.




La historia
Gabriel es un sastre invisible y gris. Todos sus trajes los confecciona de color gris, vive en una casa gris, su sastrería es gris y la ciudad donde vive se llama Sombría. Un día, recibe una visita inesperada y una herencia: debe ocuparse de mantener tres portentosos animales: un oso, un tigre y un dragón, y a cambio ellos le devolverán luz a su vida.
“El mecanismo de un reloj de cuco hizo sonar cinco veces el gong, confirmando que la tarde se les echaba encima.
- Mira, hasta ese bufón se ríe de nosotros. Pasamos el día corriendo tras un segundero que no se detiene nunca, como si la vida fuera algo que nos está esperando más adelante.
- ¿La vida? Se me ha olvidado lo que es eso.
- La vida es ahora. El tacto de esta tela, cada latido de nuestro corazón.”
Página 16

Una historia básica y bien aplicada puede remover nuestras emociones y nos permite ver la vida desde otro ángulo diferente
Saber canalizar nuestra energía en determinados momentos es crucial para mantener una estabilidad emocional en nuestra vida. Estos dos escritores han creado una fábula fantástica y animada donde, a través de los tres animales te demuestran cómo se pueden corregir las partes “sombrías” de nuestro interior y aprender a mejorarlas.
Para crear, primero hay que creer 
Página 48




Con el ejemplo del oso quieren que aprendamos a acoger a las personas que nos hagan brillar y canalizar a las demás para que no nos destruyan. Éste animal representa el calor de la tierra y el abrigo del amor, con su cuerpo peludo y bondadoso.
Quien actúa se equivoca, tengo que gestionar bien mis emociones para que no saboteen mis metas, dejar ir las destructivas. Porque lo que no dejamos ir lo cargamos, y lo que cargamos nos hunde en la arena” 
Página 101



A través del tigre nos empujan a actuar, a ser valientes, resolutivos, firmes. A no estancarnos en nuestra zona de confort y a esforzarnos por conseguir nuestros objetivos, haciendo cambios y sacrificios. El tigre es la viva imagen de la fuerza y la garra que hay que tener para sobrevivir.
Mejor nos iría si diésemos gracias por todas esas cosas que consideramos nuestras por derecho propio, como abrir un grifo y que salga agua. Eso haría que las apreciásemos más, en lugar de obsesionarnos en todo momento con que nos falta algo. El deseo constante nos posiciona en la escasez, y así, en la infelicidadPágina 117



El dragón nos hace ver la vida desde la distancia, porque es desde esta perspectiva cuando nos marcamos un equilibrio. Necesitamos tiempo para estar con nosotros mismos y observar todos los acontecimientos que suceden a nuestro al rededor con naturalidad. El dragón despliega sus alas y vuela sobre nosotros, con objetividad.
El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional” 
Página109


El miedo, el estrés y el vacío, son los tres males que rigen nuestra sociedad y bloquean el camino del equilibrio. Saber reconducirlos y bloquearlos nos hará divisar lo verdaderamente importante en nuestra vida, alcanzar nuestras metas, aceptarnos a nosotros mismos y dar sentido a nuestra existencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario