miércoles, 12 de julio de 2017

LA PLAYA DE LOS AHOGADOS de DOMINGO VILLAR


Domingo Villar creó a su personaje en 2.006 cuando escribió Ojos de Agua y a los lectores se nos quedó corta, queríamos saber más del inspector Leo Caldas.
En 2.009 lanza La Playa de los ahogados y entonces se consagra como uno de los mejores escritores de nuestro país.


Cuando en una playa de Vigo aparece un cadáver flotando, los vecinos dan por supuesto que es un marinero que se ha suicidado. Pero Caldas no lo tiene tan claro, una serie de sucesos envuelven esta historia llena de misterios donde los fantasmas del pasado están más presentes que nunca. ¿Que pasó la noche en que naufragó el Xurelo? ¿De verdad el capitán murió con ellos? ¿Quien está amenazando a la tripulación que sobrevivió? 

El entramado de La playa de los ahogados va saltando de pueblo en pueblo, de pista en pista, de vecino a vecino. Nadie se escapa a la mirada introvertida del inspector. Para él, toda historia es una prueba, un hecho de lo que ocurrió o pudo ocurrir la noche en que murió El Rubio. Acompañado del agente Estévez, investigan un asesinato que da pie a abrir una investigación que se cerró hace muchos años y de la que los vecinos no se han olvidado. En medio de todo el jaleo, el espectro de Alba se deja caer de vez en cuando y las historias familiares del inspector acaparan parte de los capítulos de esta novela.

Un historia tranquila pero llena de incógnitas, unos personajes estudiados y bien definidos, y un escenario diferente y único hacen que te metas de lleno en la historia que Domingo Villar te está contando a través de su inspector, Leo Caldas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario