sábado, 9 de febrero de 2019

PREMIO TUBER MELANOSPORUM. MORELLA 2.019

Si el Festival de Morella negra com la trufa se caracteriza por algo (aparte de por la trufa, que es el puntal aromático que ameniza las charlas con los escritores... y aparte del entorno bohemio que se recoge dentro de sus murallas... y aparte de la literatura, no solo literatura, sino buena literatura) es por su Premio, dedicado a la primera novela escrita por un escritor novel. Este año, en su tercera entrega, la selección definitiva ha sido difícil y complicada. De entre las dieciséis novelas publicadas entre agosto de 2.017 y septiembre de 2.018, el jurado, compuesto por ocho miembros lectores y un comisario apasionado, ha decidido que las finalistas que optan a ganar el Tuber sean...






WAD RAS, publicada por la editorial La Magrana y escrita por Joan Miquel Capell

El tráfico y consumo de drogas dentro del modulo de madres de la cárcel de mujeres de Wad Ras les proporcionó a los Mossos d'Esquadra la posibilidad de investigar un caso por primera vez. 
El escritor y excomisario de los Mossos, Joan Miquel Capell lo narra desde la experiencia que le han brindado sus más de 30 años dentro del cuerpo.



TALIÓN, publicada por la editorial Planeta escrita por Santiago Díaz

Talión es la aplicación de la ley bíblica de "ojo por ojo." En este contexto, Santiago Díaz, guionista desde hace más de 20 años, ha querido hacer sentir al lector la sed de venganza de su personaje principal que, debido a una serie de circunstancias personales, aplica la justicia a su manera porque no tiene nada que perder.


VIENEN MAL DADAS, publicada por la editorial Roca Libros escrita por Laura Gomara

La desolación y la realidad se reúnen en este libro en forma de ficción. Su personaje principal lo ha perdido debido a la crisis económica que esta padeciendo (desde hace demasiado tiempo) nuestro país y la escritora ha sabido versionar la realidad para contárselo al lector de forma cercana. Laura Gomara es licenciada en filología hispánica y se dedica al sector editorial.


MORIR NO ES LO QUE MÁS DUELE, publicada por Espasa escrita por Inés Plana

El tema de la maldad, en su amplio conjunto, es lo que transmite el libro publicado por Inés Plana, periodista y directora de la revista "Vivir bien". Sus personajes principales avanzarán en su desarrollo personal y familiar junto con la trama y el lector será participe de estos cambios al mismo tiempo que ellos. 


LLEUGERA SANG, publicada por Llibres del delicte 
escrita por Xavier Zambrano

Un detective fracasado que intercambia a menudo la identidad con la de su hermano gemelo, se ve atrapado en la desaparición de una joven y su secuestro. El escritor, licenciado en filología inglesa, actualmente trabaja como traductor al catalán de novelas de género negro, como los relatos de Sherlock Holmes o de autores contemporáneos como Dennis Lehane o Philip Kerr.



¿Cual os llama más la atención? ¿Habéis leído alguna?
El ganador del Premio Tuber Melanosporum se dará a conocer el sábado 23-F (una magnífica fecha) en el Salón de la Justicia del ayuntamiento de Morella. 
¿La hora? Las 19.15h. 
Estará precedida por una mesa compuesta por escritores que basan sus novelas en Castellón y sucedida por una mesa titulada "¿Jóvenes Asesinos?" donde los escritores Toni Hill y Agustín Martínez nos hablaran de la violencia que se ejerce a muy temprana edad.

¿Te lo piensas perder?


No hay comentarios:

Publicar un comentario