miércoles, 17 de enero de 2018

BARCELONA NEGRA 2.018 DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA

Se ha hecho de esperar pero por fín el 
Festival de Novela Negra de Barcelona nos ha mostrado su programa Literario que abarcará del 
29 de Enero de 2.018 al 4 de Febrero de 2.018.
En él podremos disfrutar de mesas redondas con la participación de escritores nacionales, conversaciones con escritores internacionales, proyecciones de cine e incluso fiestas literarias. 


COMO PLATO FUERTE
A principios de mes se avanzó la participación de 
DON WINSLOW en el Festival y también quien sería el ganador del 
Premio Pepe Carvalho 2.018: ni mas ni menos que JAMES ELLROY
A ellos se le sumará a escritora LOUISE PENNY para hablar de los crímenes de su país en una mesa titulada Calidad y Precisión... casi ná!!


Sin embargo se guardaban muy bien el contarnos la visita de LEONARDO PADURA o MASSIMO CARLOTTO. Padura es conocido por combinar sus relatos negros con su país de origen, Cuba, y Carlotto está tocado por esa varita mágica que tienen todos los escritores mediterráneos. Compartirán mesa con Julián Ibáñez e Ignacio del Valle. (Se me hace la boca agua).

La colaboración de los escritores naciones tampoco pasa desapercibida. Personalmente me entusiasma poder escuchar a David Lorente, Alexis Ravelo, Ernesto Mallo o Alicia Giménez Bartlett en un amplio surtido de mesas de diálogo, todas ellas ligadas a literatura negrocriminal.



Despues de 13 años al frente de la BCnegra, Paco Camarasa se jubila y le pasa el testigo a Carlos Zanón, que se estrena creando un programa terriblemente bueno. Ahora solo falta que llegue el día para poder disfrutar de todos ellos





No hay comentarios:

Publicar un comentario