domingo, 10 de septiembre de 2017

PAN, EDUCACIÓN, LIBERTAD

Junto a la paralización económica y el empobrecimiento del país llega el dracma. La familia Jaritos se aprieta el cinturón. Los asaltos en los establecimientos crecen y las reivindicaciones no cesan. Asesinatos y un protocolo de actuación. Junto a la victima, un teléfono móvil que lanza tres palabras: PAN, EDUCACIÓN, LIBERTAD.

"Así es la vida hoy, ¿pero como será la vida mañana?"
Capítulo 1

Kostas Jaritos no lo tiene fácil. Tras lo sucesivos recortes de sueldos, viene el colapso definitivo: la suspensión de pagos. Y él es un hombre afortunado, no tiene una hipoteca que pagar aunque sí una familia que alimentar, su hija Katerina y su yerno siguen cenando con ellos para ahorrar gastos en ambas casas. Sin embargo, ¿quien le asegura a Jaritos que esta suspensión sea solo de tres meses? Menos mal que Adriani, su mujer, tiene solución para casi todo:

"Volveremos a los pueblos donde nacimos. Comeremos carne de uvas a peras y sobreviviremos con verduras y legumbres. Hace años que los expertos aconsejan alimentarse de manera sana. Mira por donde, ahora lo haremos por obligación. En cuanto al ahorro: Gota a gota se llena la bota" 
Capítulo 4

PAN, EDUCACIÓN, LIBERTAD. La primera víctima de esta historia es el propietario de una empresa constructora que emplea mano de obra inmigrante. El equipo de Jaritos intenta encontrar un sentido a la muerte de esta persona con el mensaje que sale teléfono y, por tanto, evitar sucesivas muertes. Pero aunque él pretenda parar una masacre, no puede detener al asesino, que tiene un propósito concreto y se centra en acabar con la vida de personas que de forma directa o indirecta están vinculadas con la extrema derecha.
Se inicia así un protocolo de actuación que cada vez es más complejo y rebuscado. La Generación de la Politécnica tiene mucho que ver en los sucesivos asesinatos pero ¿Quien compone esta Generación y que reivindican exactamente? ¿Cual es el nexo de unión entre las víctimas? ¿Que sentido tiene acabar con hombres prestigiosos que supuestamente solo han aportado cosas positivas al país?
Grecia esta tocada y hundida, pero Jaritos no parará hasta desenmarañar este turbio asunto donde, para variar, la gente no es quien aparenta ser.


"- El alma humana es un abismo.
- ¿Solo el alma? En este país, cada vez que amanece es un abismo."
Capítulo 9

2 comentarios:

  1. Bona novel·la, però el final m'ha decebut. Deixa massa interrogants oberts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Jo crec que els tanque en l'ultima entrega HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO. No obstant, ell conte una novela, no te done la solució als problemes que tenene els gregs.
      Besitos

      Eliminar